Turismo Halal en España

Turismo Halal en España

publicado en: Turismo&Viajes | 0
¿Qué es el turismo halal?

Turismo Halal nace como necesidad de cubrir las necesidades y deseos personales de los turistas procedentes de Oriente Próximo y Oriente Medio, aunque también existe gran potencial de este colectivo en España y resto de Europa. El turismo Halal ha aumentado desde los últimos años de manera exponencial, y es que cada vez son más los países los que se adaptan a las necesidades de estas personas.

En 2014, los musulmanes destinaron 142.000 millones de dólares a hacer turismo alrededor del mundo, un 6.3% más que el año anterior, y muy por encima del gasto que hicieron británicos, alemanes o rusos. Se espera que en 2020 el gasto en Turismo Halal sea superior a los 233.000 millones de dólares (13% del gasto en turismo), según Dinard Standard y Crescent Rating, consultora mundial líder en este sector.

Además, existe un aumento en el poder adquisitivo de los musulmanes gracias al crecimiento económico que han experimentado sus economías.

En cuánto al perfil del turista Halal, según Ignacio Giménez, jefe de ventas del Alanda Hotel Marbell, son “personas de todas las edades, que normalmente viajan con familia o amigos, tienen estancias largas, durante todo el año, y les gusta mucho visitar monumentos y el shopping.” 

Para más info:

Escuela Halal

 

Turismo halal en España

España es uno de los principales destinos del turismo Halal debido a su legado andalusí, aunque todavía quedan muchas cosas por hacer. En 2014, España recibió 2 millones de turistas musulmanes, un 18% más que el año anterior, en su mayoría procedentes de Argelia, Turquía y Marruecos.

España debería ser un país con todas las facilidades para este tipo de turismo ya que dispone de una rica herencia islámica, tanto paisajes y gastronomía, pero lo cierto es que todavía queda mucho camino que recorrer.

En gastronomía la palabra Halal cobra vital importancia, ya que hace referencia a los alimentos permitidos para los árabes, eliminando de la lista el cerdo y el alcohol.  Tan solo existen tres restaurantes con el sello Halal, y un hotel,  Alanda Hotel Marbella.

Fuente: Halal International Tourism 

España debe adaptarse para conseguir que el turismo musulmán se sienta cómodo en nuestro país, ofreciéndole una gran variedad de comida halal y lugares de rezo. Todos estos factores son muchos más importantes que el precio, tan solo decir que el gasto medio por persona es de 1.500 euros y una estancia media de 9 días.

Ahora es el momento de especializarse en este segmento, ya que, como he nombrado anteriormente, la competencia es bastante reducida y demanda muy elevada.

Más info: Halal International Tourism

Global Travel Muslin Index (GMTI) 2015

Global Travel Muslim Index es un índice creado por Crescent Rating Mastercard para analizar cuáles son los países Halal Friendly, situando a España en el noveno puesto en 2015. Tal y como podemos ver en la siguiente imagen, siendo el color morado los datos de España y el color azul la media, España ofrece seguridad a la hora de viajar a este colectivo, pero carece de lugares de rezo y opciones para satisfacer sus necesidades culinarias.

España debería preocuparse por mejorar sus servicios para atraer a este tipo de turismo y convertirnos en uno de los principales países Halal Friendly del mundo, ya que disponemos de los suficientes recursos naturales, gastronómicos y arquitectónicos posibles, gracias a nuestra historia y relación con la cultura musulmana.

Share This:

Seguir jessicamalonda:

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión