Qué hacer en Hong Kong?

Qué hacer en Hong Kong?

publicado en: Turismo&Viajes | 0

Si tuviera que destacar alguno de mis viajes, sin duda, elegiría Hong-Kong. Ya no solo por el destino en si, sino por la experiencia que vivimos. Decidimos volar a Hong-Kong para visitar a nuestra queridisima amiga Kiki. Estuvimos en su casa más de una semana y eso nos hizo meternos de pleno en su cultura. Si algo aprendí allí fue la palabra respeto, aspectos tan diferentes a lo que en europa estamos acostumbrados y aprender a respetarlos e, incluso, adquirir esos hábitos fue lo más bonito del viaje.

HK es una ciudad que merece la pena visitar en exclusiva. Es una ciudad de contrastes, donde puedes pasar de una ciudad con rascacielos modernos a un pueblo de pescadores sin tráfico. HK es una ciudad para los amantes de la gastronomía y la arquitectura moderna.

Aunque siete días parezca demasiado para una sola ciudad, en este caso es imposible cansarse ya que es una ciudad que cada día tiene una historia que contar.

DATOS DE INTERÉS

Como ya dije en otro post, HK pertenece a China pero tiene un sistema administrativo independiente. Los ciudadanos de la UE pueden permanecer en la ciudad, siempre que sea por motivos de turismo, hasta 90 días.

La moneda que se utiliza también es diferente a China, en HK se utiliza el Hong-Kong Dollar.

Por último, resaltar que tiene un sistema de transporte muy eficiente y económico. Vale la pena comprarse la Octopus Card, ya que puedes utilizar el transporte con descuento. Si no recuerdo mal, un billete de autobús, al cambio, eran 30ct.

 

QUÉ VER EN HK

Para empezar, vale la pena explicar la distribución de Hong Kong. Se trata de una ciudad que cuenta con tres zonas:

  • Kowloon: centro de ciudad situado, geográficamente, en la parte de Mainland (China)
  • La isla Hong Kong: la zona financiera
  • New Territories: todos los alrededores de la ciudad incluyendo sus pequeñas islas
VICTORIA PEAK

La atracción por excelencia de Hong Kong es subir al Victoria Peak. Se trata de un pico que se encuentra a 522 metros de altura y de donde se puede disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad. Para llegar allí hay que coger un tranvía de más de 120 años. La entrada vale poco más de 8 euros y se encuentra en la Isla de Hong Kong.

TEMPLOS

Uno de los derechos fundamentales que disfrutar las personas de HK es la libertad religiosa. Se trata de una región donde se pueden encontrar tres religiones principales: budismo, el taoísmo y el confucionismo. Por eso dicen que cada templo tiene una esencia única y una atmósfera diferentes.

Los dos principales templos de la ciudad de Hong Kong son el Man Mo Temple (en el barrio de Sheung Wan) y el Wong tai Sin Temple (en Kowloon)

 

PASEO EN EL STARFERRY

HK es una ciudad invadida por el océano por tanto es muy normal que la personas utilicen el ferry como transporte público diario. Voy a hacer especial mención al Star Ferry ya que te permite dar un paseo un barco entre la zona Tsim Ha Tshui hasta la parte central Wan Chai por 2.5 HKD (25 céntimos). Tiens una de las mejores vistas de la ciudad y es un paseo muy agradable.

BIG BUDHA

Se trata de otra de las grandes atracciones y se encuentra en la isla de Lautau. La forma más turística para llegar allí es por teléferico que cuesta alrededor de 7 euros. Para nosotras fue un viaje en el que queríamos sentirnos parte del lugar, por lo que decidimos ir en el mismo autobús (número 23) que utilizaban los pescadores para ir a TAI O. Nos costó pocos céntimos y valió muchísimo la pena.

Perderse es prácticamente imposible porque el tamaño del Big Budha hace que sea visible desde bien lejos. Para llegar a él hay que subir una colina con más de 300 escalones. Se trata de una visita totalmente gratuita y que vale muchísimo la pena.

TAI O

Si queremos meternos en la cultura más antigua de HK visitar el pueblo Tai O es una actividad obligatoria. Se trata de un pequeño pueblo con casas construidas sobre pilotes en el agua. Para llegar a ellas hay que pasar por pasarelas o acceder con pequeños barcos.

COMPRAS Y  VIDA NOCTURNA

Viajar no es todo caminar y visitar, sino también disfrutar de la vida corriente de la ciudad. Como he dicho anteriormente, HK es una ciudad de contrastes, puedes irte a la Isla de Hong Kong a compras las marcas más lujosas del mercado o irte a Kowloon a los pequeños puestecitos.

La vida nocturna de HK también es alucinante. Todos los días sobre las 7pm hacen el espectáculos de las luces (Symphony Lights).  La mejor zona para disfrutarlo es desde la zona Tsim Sha Tsui.

Una de las cosas que más me gustaban hacer en Hong Kong era pasear por las pequeños calles abarrotadas de Kowloon. Pequeñas calles llenas de lunes publicitarias, modestos restaurantes locales y puestos callejeros. Era una forma de disfrutar del estilo de vida de la ciudad.

 

Sin duda es una ciudad que recomiendo al 200% y que tiene un fácil acceso. Se pueden encontrar vuelos desde Madrid por menos de 400 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share This:

Seguir jessicamalonda:

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión