La originalidad de las aerolíneas en Navidad

La originalidad de las aerolíneas en Navidad

publicado en: Marketing | 0

Entramos en el mes de diciembre, un mes que brilla por recoger una festividad muy importante, sobretodo, en nuestra cultura: Navidad.

Es una época del año donde el comercio sufre una revolución a la misma velocidad que la sufren los consumidores. Las personas salen a la calle a comprar, algunas veces bajo ningún juicio racional, por tanto las campañas de marketing de cualquier empresa deben estar orientadas a ello.

Realizar una buena estrategia de marketing en esta temporada es fundamental para aumentar las ventas y ganar nuevos clientes. Son miles las empresas que luchan por ser la empresa elegida entre los consumidores en esta época del año.

Hemos tenido unas semanas de Black Friday y Cyber Monday, donde todas las empresas han llevado a cabo descuentos para sus consumidores durante varios días, aunque la empresa que ha destacado por encima de todas ha sido Ryanair, con la venta de 250.000 asientos por 9.99 euros, o esta última oferta: 10 millones de asientos con 20% de descuento.

sin-titulo

Aunque esto ha sido solo el comienzo, las aerolíneas lanzan campañas de marketing realmente originales, ya que el ambiente lo requiere.

Por ejemplo, en el año 2011 AirBerlin lanzó por primera vez el SANTA CLAUS TOUR, una aeronave cuyo fuselaje fue especialmente decorado para estas fechas con motivos navideños tradicionales y también con un Santa Claus y duendes reales dentro del mismo.

Esta promoción se llevó a cabo el primer día de adviento desde Helsinki con destino Berlín pasando por otras ciudades como Mallorca. La campaña, con gran repercusión en los medios, se tituló: Flying Home For Christmas (Vuela a casa por navidad).

d-abmj_bhx_2012-11-21-1

La Navidad le abre camino a la originalidad transformándose en campañas realmente originales y emotivas, así que en los siguientes posts me dedicaré a analizar alguna de ellas.

Diciembre es el mes donde el color rojo, la nieve y las luces son los protagonistas.

Share This:

Seguir jessicamalonda:

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión