Marca ciudad: York, la ciudad medieval

Marca ciudad: York, la ciudad medieval

publicado en: Turismo&Viajes | 0

Hoy os traigo un post sobre Marca Ciudad, es decir, las características y atributos que diferencian a una ciudad de otra. En este caso os traigo la ciudad de York, donde he tenido la suerte de estar durante varias semanas, y este último viaje realizado el pasado fin de semana.

York es una ciudad situada al norte de Inglaterra, a una hora de Leeds, que goza de gran turismo nacional, pero apenas turismo internacional. Esto se debe a que York es eclipsada por otras ciudades más conocidas del país como Londres, Manchester o Liverpool.

York es una ciudad que tiene mil y una historias que contar, que como bien sabemos los marketeros, las historias emocionan, y gracias a la emoción se genera un recuerdo.

Una vez dicho esto, vamos a ver la marca ciudad: York.

1. Recursos naturales

York es una ciudad que se encuentra rodeada de grandes praderas verdes, ríos y lagos. Goza de un paisaje donde los colores son el gran protagonista, y a cualquiera que necesita paz agradece. Su paisaje te permite evadirte de lo urbano, los problemas y las rutinas.

Además, la campiña inglesa  ofrece castillos y jardines que no dejan indiferente a cualquiera.

 

2. Historias y curiosidades

A las personas nos gustan las historias, independientemente de nuestra edad o gustos, por eso York es un claro destino turístico. York ha sido una ciudad conquistada por los vikingos, quienes la convirtieron en uno de los principales centro comerciales del condado de Yorkshire.

En cuanto a curiosidades, en York se encuentra The Shambles, una pequeña calle del centro de la ciudad donde se grabó la famosa escena en el callejón Diagon de la primera película.

 

Además. dicen que existen 22 figuras de gatos distribuidas por toda la ciudad, para acabar con la influencia del diablo, yo tan solo encontré cinco, pero si tienes la oportunidad de ir a York, busca el resto! Además, hablando de leyendas urbanas, también dicen que York es la ciudad encantada, donde existen 500 fantasmas de hombres y mujeres. Creérselo o no ya es cosa de cada uno, pero York tiene historias que contar.

3. Arquitectura y monumentos

Como ya hemos dicho anteriormente, York es características por ser una ciudad medieval, y es que su arquitectura lo demuestra. En York encontramos el Minster, la catedral de la ciudad, la torre de Clifford, una de las fortificaciones de la ciudad, y finalmente, sus características e impresionantes murallas que mantiene intactas la ciudad.

 

                                                                                                                                Torre Clifford- Expedia

 

                                                                                                                                       York Minster – BBC

York es una ciudad que sus habitantes miman y cuidan. No existe un desperfecto en ella, nadie la maltrata ni la descuida. Es una ciudad con mucho encanto que atrae a muchísimo turismo del país que quiere evadirse del estrés urbano y pasar un fin de semana en una ciudad que simplemente le traiga paz e historias que escuchar.

Si tienes la oportunidad de viajar al norte de Inglaterra, te recomiendo al 100% visitar esta maravillosa ciudad.

PHOTO ENCABEZADO: Angel Travels and Tours

 

Si queréis leer mi otro post sobre Marca País Finlandia, click aquí.

Share This:

Dejar una opinión