Los hostales como estilo de vida

Los hostales como estilo de vida

publicado en: Marketing | 0

En este artículo vamos a hablar de un colectivo de personas que comparten una filosofía, un sentimiento y un estilo de vida, vamos a hablar de lo que yo llamo los hostaleros. Como bien dice la palabra, los hostaleros son personas que se alojan en hostales con la intención de compartir momentos y experiencias con personas desconocidas de diferentes partes del mundo.

Al contrario de lo que se suele pensar, los hostaleros no han nacido únicamente a raíz de necesitar un alojamiento de bajo coste.

¿Es el precio un factor importante a la hora de hospedarse en un hostal? Por supuesto que sí, pero va mucho más allá. Existen diversos factores que han hecho que aparezca este nuevo nicho de mercado.

UN TECHO MULTICULTURAL

No existe mejor forma de ser un open-minded que compartir habitación con personas de diferentes partes del mundo y observar sus hábitos desde que se levantan hasta que se acuestan. Es más, es maravilloso sacar esa simple relación “hostalera” al exterior.

Del “HEY, WHERE ARE YOU FROM?” al “ANOTHER BEER?” existe una delgada línea.

Va en el ADN de los hostaleros juntarse con personas desconocidas lo cual les resulta de lo más fácil y divertido.

LA PRIVACIDAD ESTÁ SOBREVALORADA

Para los hostaleros es genial a la hora del desayuno compartir sus experiencias con otras personas totalmente desconocidas. Escuchar historias de como Sasha, la chica morena de ojos azules del fondo, necesitó 15 selfies para conseguir aguantar la Torre de Pisa en la foto. Que Jonathan Ritson, de Seattle, te cuente sus aventuras de viaje por el este asiático, te cuente curiosidades de diferentes lugares del mundo, y te deslumbre con fotografías de paraísos por conocer.

Dicen que en los hostales no tienes privacidad. ¿Es eso tan malo?

APRENDES OTROS IDIOMAS

Aunque el idioma usado por los hostaleros es el inglés, la lengua universal, lo que estás recibiendo son clases gratuitas. Las personas somos curiosas por naturaleza y en toda conversación intercultural vamos a encontrar la siguiente frase: “¿How do you say hello in your lenguaje?”

Imagínate que compartes habitación con esa persona una semana, seguro que aprendes lo elemental de cualquier idioma. El saber no ocupa lugar.

La tribu hostalera lleva creciendo desde hace años a un ritmo veloz. Cada vez más son las personas que optan por alojarse en este tipo de establecimiento, con la esperanza de compartir momentos culturales únicos que enriquezcan su yo interior. Los hostales de hoy en día no tienen nada que ver si miramos años atrás. No importa si buscas hostales románticos, modernos, ecológicos o con buenas instalaciones, porque te aseguro que los vas a encontrar allá donde busques.

THE HAT MADRID – MODERNO Y ECOLÓGICO

THE HAT MADRID

 

JUMBO STAY- SUECIA – DORMIR EN UN AVIÓN ES POSIBLE

jumbo-hostel

DIE – WOHNGEMINSCHAFT COLONIA 

die-wohngemeinschaft

¡Te invito a que pruebes! Aunque si después de leer este artículo no te ha picado el gusanillo de ir, ¡no pasa nada! Al fin y al cabo el objetivo de toda persona a la hora de realizar un viaje de ocio es el mismo: descubrir, sentir y vivir. No importa de qué manera lo hagas, como planees tus viajes o como decidas disfrutarlo, lo importante es levantar las alas y echar a volar. 

Escrito por una hostalera, ¿Te unes a la tribu?

PHOTO: Hostelworld

Share This:

Dejar una opinión