Estrategia de segundas marcas

Estrategia de segundas marcas

publicado en: Marketing | 0

Estrategia de segundas marcas es una estrategia de expansión que realiza cualquier empresa aprovechando los recursos de la propia marca y creando una nueva identidad que ofrezca una nueva línea de productos.

Esta nueva marca satisfacerá necesidades e irá destinada a públicos objetivos diferentes que la marca principal de la empresa, ya que los que se pretende es aumentar cuota de mercado o penetrar en segmentos de mercado donde la otra marca no puede hacerlo.

Ojo, segundas marcas no es marca blanca, donde el distribuidor tiene control en la toma de decisiones (Mercadona=Hacendado).

 

Un ejemplo para explicar un caso de segundas marcas del que posiblemente no hayamos sido consciente es American Tourister, segunda marca de Samsonite, una de las marcas mejor valoradas del mercado.

 

Samsonite es una marca de maleta de elevada calidad, pero también a precios superiores en comparación con la competencia, motivo por el que decidió en 1993 adquirir la empresa American Tourister.

Esta adquisición le ha permitido a Samsonite satisfacer las necesidades de públicos objetivos diferentes, dispuestos a pagar diferentes precios por una maleta.

La marca American Tourister se aprovecha de la buena imagen que tiene Samsonite en cuanto calidad de sus productos, consiguiendo posicionarse como una de las mejores marcas de maletas en cuanto a calidad-precio.

Obviamente esta estrategia también sus riesgos, ya que si la segunda marca no satisface de forma correcta las necesidades de los consumidores podría dañar la imagen de marca de Samsonite, o mismo los consumidores de esta última podrían perder esa sensación de exclusividad con la aparición de esa segunda marca.

Share This:

Seguir jessicamalonda:

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión