Día Internacional del Libro. 5 libros de viajes.

Día Internacional del Libro. 5 libros de viajes.

publicado en: Turismo&Viajes | 0

Hoy 23 de abril es el Día Internacional del Libro, una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Este día fue elegido como “Día Internacional del Libro” porque coincidió el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Venga ese mismo día en 1616. Esta fecha fue propuesta por la Unión Internacional de Editores a la UNESCO, aprobándola el 15 de noviembre de 1995.

Como bien sabemos que en este blog los viajes es uno de los pilares fundamentales, por lo que he decidido proponeros una lista de 5 libros que te incitan a alzar el vuelo y ver mundo.

 

  1. Salvaje. Cheryl Strayed

Un libro que cuenta cómo la autora realizó sola y a pie por la cordillera del Pacífico de los EEUU 800km, para así huir de los demonios. Un libro que gustará a todos aquellos de las largas distancias y el riesgo.

Fuente: lacasadellibro.com

  1. En la Barrera. Gabi Martínez

Este español no ha dejado de escribir desde que hizo su primer InterRail y descubrió su pasión por ver mundo. En la Barrera es su último libro donde reconstruye un viaje por la costa de Queensland, en el oeste de Australia.

Fuente: lacasadellibro.com

  1. La isla secreta: un recorrido por Islandia. Xavier Moret.

Xavier Moret decide empezar un viaje a Islandia en 2001 para reunirse con el escritor Gunnar Gunnarsson para terminar su novela y con la esperanza de poder ver la Aurora Boreal. Durante su viaje, Moret hace varias incursiones por la isla con el fin de conocer a fondo los lugares más representativos y la particularidad de su naturaleza, siempre impregnando sus palabras con un especial sentido del humor.

Fuente: lacasadellibro.com

  1. Magia es viajar. Aldana Chiodi y Dino Feldman.

En este libro, estos dos autores argentinos deciden contar la historia de cómo decidieron dar el paso de cambiar su vida hace años, perdiéndose por el mundo y contando sus miles de historias en Europa, Asia, América y África.

Fuente: laeditorialviajera.com

  1. Libre y Salvaje. Ignacio Dean.

Este libro lo adquirí a los pocos días de haber salido a la venta, y es que es una historia que he seguido y me ha emocionado durante los tres años que dura la travesía. Su autor, Ignacio Dean, decide emprender el viaje de su vida, dar la vuelta al mundo a pie. Ha sido el primer español en conseguirlo, y es que sus palabras en este maravilloso libro no dejan indiferente a cualquiera.  Te permite viajar desde tu cama, llenándote de mil emociones.

 

¿Y vosotros?, ¿habéis leído algún libro de viajes que os gustaría compartir?

 

FELIZ DÍA DEL LIBRO

Share This:

Dejar una opinión