Balance Fallas 2017. Datos positivos.

Balance Fallas 2017. Datos positivos.

publicado en: Turismo&Viajes | 0

Valencia se despide de sus primeras Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad con un balance bastante positivo, tal y como informa la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV).

Para el 75% de los hosteleros encuestados, estas Fallas han sido muchísimo mejores que las del año 2016, ya que se ha conseguido un 5% de la facturación y un aumento de la contratación por parte de los empresarios del 75%.

Han sido unas fallas históricas para el sector hostelero, ya que se ha conseguido, prácticamente, el 100% de la ocupación y ha aumentado un 15% el gasto por habitación. Valencia ha conseguido atraer a más de un millón de personas, consiguiendo un impacto económico muy positivo.

El hecho de que las Fallas sean consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no ha sido el único factor que ha ayudado a estos buenos resultados, lo cierto es que la buena climatología ha jugado un papel fundamental.

Además, este año las Fallas han sido durante el fin de semana y en Madrid el 20 de Marzo ha sido festivo, cosa que les ha facilitado disfrutar de la cremà.

Aunque parece que estos datos positivos no son iguales para todas las zonas de Valencia, ya que donde se concentra la mayor afluencia de visitantes es en el centro de Valencia, donde el volumen de trabajo y gasto ha sido mucho superior en comparación con otras zonas. Para el años futuros Valencia debe plantearse un modelo de negocio que permita a otros barrios disfrutar de ese millón de personas, mediante la descentralización de los actos.

En conclusión, podríamos decir que las Fallas 2017 han terminado con un balance muy positivo para Valencia y para el sector hostelero, y ahora en adelante, lo que se debe conseguir es mejorar aún más las condiciones de la ciudad, para que el gasto medio por turista siga aumentando.

Fotografía: Laura Herreras. El Periodic 

Share This:

Dejar una opinión