York, la ciudad encantada

York, la ciudad encantada

publicado en: Turismo&Viajes | 0

York es una pequeña ciudad situada al norte de Inglaterra, en el condado de Yorkshire y en confluencia de los ríos Ouse y Foss.  Se trata de una ciudad que esconde detrás de sus murallas más de un misterio debido a trágicos sucesos vividos en su historia. York es una ciudad conocida por su gran atractivo turístico pero, sobre todo, por su relación con actividades paranormales.

 

Se dice que York es una de las ciudades más encantadas del mundo, donde se pasean por sus calles y edificios más de 500 fantasmas. Creamos o no en fantasmas, son historias que llegan a todo el mundo. Una de las historias más conocidas es la de la leyenda de los fantasmas legionarios romanos de la Treasurer’s HouseEsta historia cuenta que un fontanero en el año 1953 vió una presencia en la bodega de la Treasurer’s House.

York, la ciudad encantada

Fuente: citycookie.co.uk

También tenemos el Golden Fleeceel pub más encantado del mundo, en el que se dice que hay un viejo loco sentado cada noche en la esquina del bar, también el joven que fue asesinado cientos de años atrás o el fantasma de Lady Peckett, capaz de atravesar muros.

 

York, la ciudad encantada

Fuente: trover.com

¿Y si hablamos de la historia de Alice la loca? La historia cuenta que Alice Smith se ahorcó en 1825 por estar loca en la calle Lund’s Court antes conocida como Mad Alice Lane.

No podemos olvidarnos de  la casa Haunted, la casa más encantada de Inglaterra, ubicada en Stonegate, una casa que alberga a un número infinito de fantasmas.

York, la ciudad encantada

No sé si te has fijado, pero cuando vas andando por York es fácil encontrarse figuras de gatos esparcidas por toda la ciudad. Esto no es en vano, sino que tiene una historia escalofriante detrás. Dicen que los gatos protegen contra el mal, por lo que se decidió poner 22 estatuas de gatos repartidos por el centro de la ciudad para acabar con la influencia del diablo. Yo sólo he podido ver algunos de ellos, pero no voy a decir donde, ya que la gracia es pasear por la ciudad y encontrarlos por sorpresa.

Fuente: yorkmix.com

 

Si algún día visitas York y eres fan de todas estas historias, te recomiendo que te subas al Ghost BusTour, un autobús encantado que te llevará a cada rincón de la ciudad con actividad paranormal.

Share This:

Seguir jessicamalonda:

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión