TRABAJAR EN ISLANDIA, EL PAÍS DE MODA

TRABAJAR EN ISLANDIA, EL PAÍS DE MODA

publicado en: Guest Blogger | 0

 

Últimamente vemos mucho Islandia por las redes sociales. Un país del que cuentan maravillas y que, dada a su belleza única, está despertando cada vez más el interés de miles de viajeros.

Por eso, hoy os traigo como invitado a  Manuel Rodríguez, un Argentino que residía en España y que ahora ha decidido mudarse a Islandia para vivir una gran experiencia (no cabe duda de que las distancias no son un problema para él).

Manuel Rodríguez es un casi graduado en Turismo que ha decidido viajar de Valencia a Reykjavík para hacer un periodo de prácticas Erasmus durante 5 meses. Además, nos viene como anillo al dedo ya que trabaja en el área de Marketing y Ventas de la empresa islandesa TripGuide Iceland, una empresa de tours por Islandia (así nos aporta un poco de eso que tanto nos gusta: el Marketing y los viajes). Veamos qué nos dice:

 

IMPACTOS

“Quería algo distinto para mi Erasmus y, sin lugar a duda, Islandia es muy diferente“

Primero, no hay árboles. No, no hay, y si los hay son 3. Es algo que llama la atención, notas que falta algo en el paisaje y te das cuenta que efectivamente son los árboles.

 

Bromas aparte, si tuviera que nombrar las primeras cosas que a uno le llama la atención de Islandia diría:

  • El olor a azufre del agua caliente (olor a huevo podrido) con la que además, te tienes que duchar.
  • Todo terrenos gigantes. Ruedas enormes y motores ruidosos. A los islandeses les encantan los “super jeeps“(y a los turistas más).
  • No hace frío. Comparándolo con el frío húmedo de Valencia, que penetra en todas las capas de ropa que lleves, este frío es mucho más soportable. Seco y moderado.
  • Los islandeses son muy amables y con un nivel de inglés excelente.
  • El tiempo cambia en cuestión de minutos: de sol a lluvia y viento, de lluvia a nieve, y de nieve a sol. Todo en 10 minutos.
  • El sol se mantiene tenue durante todo el día. Parece que fueran las 10 de la mañana durante todo el día.
  • Los precios de la comida y de bienes en general son bastante elevados (comparados con España claro).
  • Las aurora boreales: espectaculares.

 

VIDA LABORAL

“Las condiciones laborales son inmejorables, horarios super asequibles, flexibles y un trato muy cercano“

En Islandia se valora mucho al joven. Aquí tu opinión vale oro. Todo para mejorar. Al llegar a TripGuide Iceland querían saber qué opinaba sobre casi todo. A partir de ahí me dieron el poder y privilegio de rediseñar el logo de la empresa, diseñar folletos, hacer paneles publicitarios, gestionar redes sociales, etc. Todo eso te llena de motivación y orgullo, ya que ahora la imagen de la empresa tiene un poco de tí.

Por otra parte, en Islandia hay más trabajo que personas. Hay muchas ofertas de trabajo y, además, unas condiciones laborales y salario inmejorables.

 

MARKETING

“Hay, cada vez más, empresas de turismo. Esto, supone más competencia y pensar en términos de oferta más diferenciada, valor añadido y mejora del posicionamiento“

Hay muchas empresas de turismo que ofrecen, prácticamente, los mismos servicios, cosa que nos obliga a potenciar nuestro factor diferenciador para que, cara al turista, seamos una empresa que ofrece un valor añadido respecto a nuestra competencia. Por eso, unos de los retos que nos encontramos es el posicionamiento y la mejora de la visibilidad web mediante el SEO. Elementos clave que hoy en día juegan un papel fundamental en el Marketing Digital.

 

RECOMENDACIÓN

Nunca se te pasaría por la cabeza irte a Islandia a trabajar. Pero la verdad, que esto es todo una experiencia: hay muchas oportunidades, condiciones inmejorables y un entorno natural impresionante y único. Así que, plantéatelo (aunque sea por un tiempo).

 

 

Disfruta la experiencia al máximo Manu, yo misma te cambiaba el sitio!

Share This:

Dejar una opinión