San Petersburgo – cultura y paisajes insólitos

San Petersburgo – cultura y paisajes insólitos

publicado en: Turismo&Viajes | 0

Rusia para siempre fue un destino soñado, un país tan grande que impresiona. Hay lugares que sueñas en ir pero lo ves como algo lejano, difícil me atrevería a decir. Eso mismo me sucedió a mí con este gran gigante, no fui consciente que visitaría Rusia hasta que, de repente, estaba cruzando su frontera.

Este post voy a dedicarlo a hablar de San Petersburgo, ciudad situada en la Región de Leningrado y segunda ciudad más grande de Rusia (cinco millones de habitantes). Además, se trata de una ciudad que brilla por  sus catedrales, los espacios abiertos y paisajes insólitos. Rusia es un país del que se cuentan historias, pocas con un carácter positivo. La verdad que si apartamos esta ciudad de la política y los estereotipos que le asignan, es un lugar digno de visitar.

Sin duda diría que es una de mis ciudades favoritas hasta el momento. Limpia, espaciosa y, sobre todo, preciosa. San Petersburgo se caracteriza por ser, entre otras cosas, una ciudad con calles realmente amplias, gigantes catedrales que sobresalen de la ciudad y por ser una ciudad realmente económica.

De hecho, dicen que si visitas San Petersburgo no hace falta que visites Moscú, pero como soy de las que les gusta comprobarlo todo con mis propios ojos, tengo pendiente una visita a la ciudad de la plaza roja. La verdad es que en Rusia se respira un ambiente distinto al que estamos acostumbrados, pero siempre desde un punto de vista positivo, y es que cualquier cambio cultural nos enriquece de una forma u otra. Bien, a continuación voy a hablaros de San Petersburgo, una joya rusa que significa mucho más que vodka.

 

San Petersburgo

 

En primer lugar, St Petersburgo es conocida por sus enormes y coloridas catedrales, exactamente existen cinco que hace de ésta una ciudad diferente y que merece la pena ver.

CATEDRAL DE SAN ISAAC

Catedral ortodoxa rusa construida en el siglo XIX en la ciudad de San Petersburgo. Se trata de la catedral mas grandiosa de la cliudad y uno de los monumentos más neocláiscos de la arquitectura rusa del siglo XIX.

San Petersburgo

 

CATEDRAL DEL SALVADOR SOBRE LA SANGRE DERRAMADA

Se trata de una de las catedrales más fotografiadas y singulares de toda Rusia. Ya no sólo por su forma, si no por su colorida fachada realizada a base de ladrillos, cerámica, mármol y granito. Las cúpulas tienen forma de cebolla y todo el interior está construido con curiosos mosaicos.

 

 

CATEDRAL DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

La catedral de San Pedro y San Pablo es un templo religioso ortodoxo que está situado dentro de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, santos a los que debe su nombre.

San Petersburgo

 

CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE KAZÁN

Una de las catedrales más importantes para los rusos ya que debe su nombre a la virgen de Kazán.

San Petersburgo

 

CATEDRAL NAVAL SAN NICOLÁS  DE KRONSTADT

Catedral ortodoxa rusa levantada entre 1903 y 1913 como templo principal de la Flota del Báltico, estando dedicada a los marinos caídos. Es una catedral que suele permanecer cerrada al público, y que solo se abre en ocasiones especiales.

San Petersburgo

 

Una ciudad pensada para acoger al turista, San Petersburgo cuenta con museos y otras infraestructuras que merece la pena visitar, así como  el Museo Hermitage y el Palacio de Invierno. Tampoco puedes perderte el Palacio y jardines de Peterhof, antigua residencia de Los Zares.

 

MUSEO DEL HERMITAGE

Uno de los principales museos del mundo, ya no solo por si arquitectura y su gran tamaño, sino por la cantidad de obras que alberga en su interior, un total de más de tres millones entre cuadros, esculturas, obras gráficas, hallazgos arqueológicos, etc) en sus cuatrocientas salas. Para ver lo más importante del museo se necesita de unas cuatro horas, donde podrán verse lo más importante: salas de colecciones, el Pequeño Hermitage y el Palacio de Invierno.

 

San Petersburgo

 

PALACIO Y JARDINES DE PETERHOF

Se trata de un conjunto que se encuentra en la orilla meridional del Golfo de Finlandia, a unos 29km de San Petersburgo. Está situado en el territorio de la ciudad de Peterhof y está considerado como Patrimonio de la Humanidad llamado “Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos“.

San Petersburgo

San Petersburgo

 

Además, os recomiendo realizar otras actividades que recordarás incluso mucho después de haber realizado el viaje. Te recomiendo que realices un viaje en barco por los canales y ríos de esta ciudad. Podrás disfrutar de unas vistas únicas desde otro punto de vista. Además, te recomiendo que lo hagas de noche, ya que ver la ciudad iluminada es realmente precioso.

San Petersburgo

 

Durante mi viaje, pude presenciar que el clima de San Petersburgo es muy cambiante, pude ver el típico clima otoñal con el suelo tintado de marrón gracias a las hojas de los árboles, pero también pude ver una ciudad nevada con sus canales congelados.

San Petersburgo

 

En cuanto al ocio nocturno, San Petersburgo cuenta con muchísimos bares donde disfrutar de la noche al más puro estilo ruso. Debido a que yo no pude visitar muchos, aquí os dejo un listado con los mejores: clic aquí.

En cuanto al visado, al ir en barco tienes 48h para ver la ciudad sin necesidad de pagar visado, aunque si entras al país mediante otro medio de transporte si que necesitarás tramitarlo. Clic aquí para más información.

Share This:

Dejar una opinión