Panamá: paisajes que te quitan la respiración

Panamá: paisajes que te quitan la respiración

publicado en: Guest Blogger, Turismo&Viajes | 0

Vamos a jugar a un juego. Quiero que pienses durante cinco segundos en todo lo que se te venga a la mente cuando te diga el nombre de un lugar.

¿Preparado?

Empecemos

París. 1….2…..3….4….5… Se te acabó el tiempo. Habrás pensado en la Torre Eiffel, DisneyLand, marcas de moda, el río Sena, el glamour, la catedral de Notre Damme, etc.

Vayamos a por el segundo

Nueva York. 1…2…3…4…5… Seguro que te ha venido a la mente imágenes de la Estatua de la Libertad, enormes rascacielos como el Empire State, te habrás imaginado la Quinta Avenida de Manhattan y seguro que mucho más.

Vamos a complicarlo un poco más. ¿Listo?

Panamá. 1…2…3…4…5… Difícil, ¿verdad? Apuesto lo que queráis a que a la mayoría de vosotros lo único que se os ha venido a la mente habrá sido el Canal de Panamá o como mucho el famoso caso de “Los papeles de Panamá”. Bien, ¿qué significa todo esto? ¿a dónde quiero llegar? Por un lado, esto de lo que estamos hablando es la Marca País de un destino, un elemento fundamental en el marketing turístico. Algo va mal cuando al decir el nombre de un país o ciudad, no se te venga a la mente imágenes de sus paisajes, de sus edificios más emblemáticos o de sus características costas. Esto es lo que pasa en general con Centroamérica (salvaguardando quizás la turística Costa Rica) pero, que no se te venga a la cabeza nada “turístico” de un país no significa que no tenga nada que ofrecer a aquellos que visitan estos lugares por primera vez.

Hace exactamente 459 días volví de Panamá. Y sí, todo el mundo me preguntaba que, por qué Panamá, que ahí no había nada que ver. Me harté una y otra vez de contestar siempre lo mismo: que tú no sepas lo que hay en un país no significa que no haya nada. Y nunca he estado más en lo correcto. Me enamoré. Completamente.

Voy a ser breve pues prefiero simplemente que la descubráis por vuestra cuenta.

Creedme cuando os digo que Panamá lo tiene todo: enormes rascacielos, gastronomía variada y deliciosa, gente amable y educada, playas paradisíacas, parques naturales repletos de fauna y flora, un clima maravilloso, paisajes que te quitan la respiración por un segundo, una atmósfera única. Sí, Panamá tiene identidad. Algo que hacía mucho tiempo que no veía en ninguno de mis viajes.

Con este post espero haberos causado, al menos, curiosidad por Panamá. Por ello os dejo unas semanas para que investigueis y os empapéis de todo lo que Panamá pueda ofreceros pues, si la jefa (Jessica) me lo permite, volveré en unas semanas para mostraros el itinerario que realicé por este pequeño país latinoamericano.

 

Share This:

Seguir jessicamalonda:

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión