Millennials y Generación Z. Diferencias en el sector viajes

Millennials y Generación Z. Diferencias en el sector viajes

publicado en: Marketing | 0

Llevamos años hablando de los Millennials, de cómo han cambiado la forma de trabajar de las empresas y de la sociedad en general. Pero lo cierto es que los Millennials ya no es la generación que más se debe estudiar, porque viene pisando con fuerza una generación posterior, la Generación Z.

Antes de hablar de como estas dos generaciones han cambiado el sector viajes, vamos a explicar quiénes son los Millennials y quiénes son la generación Z, además de cuáles son las diferencias entre ambas generaciones.


Los Millennials son aquellas personas nacidas entre 1980 y 1994 que siempre se han identificado como aquellos que han crecido de la mano de la tecnología, que han crecido durante la bonanza económica pero han llegado a la edad adulta en plena crisis mundial. Además, los Millenials fueron los primeros en confiar en el e-commerce, dejaron de ver la televisión en el propio medio para hacerlo mediante otros dispositivos electrónicos y utilizan como red social, en su mayoría, Facebook.

En cambio, la Generación Z son aquellos que han nacido a partir de 1995 y que son característicos por haber nacido con la tecnología. Éstos han crecido en época de crisis, por lo que van a estar mejor preparados en el futuro. Son aquello que les motiva el emprendimiento, conseguir sus sueños y ser dueños de su propio negocio. Además, se caracterizan por quererlo todo de forma inmediata. Son personas a las que realmente les preocupa el planeta y consideran que deben ayudar a la sociedad. “Quieren cambiar el mundo”. Como red social, su favorita es Instagram, ya que es mucho más visual e inmediata que Facebook.

Para ambas generaciones es más importante la felicidad que el dinero, por lo que no tienen ningún inconveniente en cambiar de trabajo por otro que vaya a causarles mayor satisfacción.

Una vez dicho esto, ya podemos hablar de sus diferencias en el sector viajes. Ambas generaciones viajan para vivir experiencias, les importa menos el tipo de alojamiento o compañía aérea que vayan a volar. A ellos solo les importa llegar al destino y empezar a realizar todas las actividades que tenían planeadas.

En mi opinión, la principal diferencia es el momento en el que han aparecido las economías colaborativas, como Coachsurfing o BlaBlaCar, ya que en el momento de su aparición Los Millennials estaban llegando a la edad adulta, por lo que una gran parte de ellos podrían ser algo rehacios a su uso, y en cambio, la generación Z se encuentra en su momento final de la adolescencia – principio de edad adulta, por lo que hacen un uso más frecuente de ello.

Las marcas deben ser conscientes de que esta nueva generación lo que busca es viajar de forma más barata y conviviendo con la gente local. Además, debido al hecho de que sienten la necesidad de ayudar a la sociedad y mejorar el planeta, son mucho más propensos a realizar voluntariados.

Las redes sociales también juegan un papel fundamental para el sector viajes. Los Millennias prefieren publicar el contenido en Facebook, y la Generación Z en Instagram, ya que les permite publicar fotografías y contenido de forma más inmediata y visual. Las empresas del sector viajes deben tener esto muy claro, ya que dependiendo de cuál sea tu público objetivo serán más interesante contactar con ellos mediante una red u otra.

Ambas generaciones son las pioneras en viajar de forma más barata, ya sea mediante economías colaborativas o no, pero siempre con el objetivo de vivir experiencias, abrir la mente y compartir el contenido en las redes sociales.

Share This:

Seguir jessicamalonda:

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión