MARCA PAÍS: FINLANDIA

MARCA PAÍS: FINLANDIA

publicado en: Turismo&Viajes | 3

Una marca puede aplicarse tanto a un producto como a un servicio, ¿pero puede un país tener su propia marca? La respuesta es sí, y es lo que se denomina marca país.

Finlandia es un país con unos recursos que hacen que sea único y especial, por eso resulta interesante analizar su propia marca.

  1. RECURSOS NATURALES

Finlandia es un país que brilla por sus recursos naturales. Para empezar, decir que se define como una manta de bosques y lagos que cubren el país de norte a sur, además también se conoce como el país de las mil islas, bueno, 18.000 exactamente.

Por otro lado cuenta con Laponia, región situada al norte del país que ofrece la posibilidad de sentir emociones únicas que en ningún otro lugar del mundo sería posible. Por ejemplo, se respira nostalgia, ya que en la ciudad de Rovaniemi se encuentra la famosa SANTA CLAUS VILLAGE, convirtiéndonos en niños y ofreciéndonos la posibilidad de sentir de nuevo la emoción de ver al hombre de la barba blanca.

Por último, cabe destacar su fenómeno más deslumbrante: LA AURORA BOREAL, espectáculo de luces que no deja indiferente a nadie. No se puede explicar con palabras, prácticamente no se puede explicar ni con imágenes. Es un fenómeno que te entra por los ojos y te llega al corazón.

marca-finland-aurora

  1. EDUCACIÓN

Como bien todo el mundo sabe, el sistema educativo finlandés es considerado el mejor sistema educativo del mundo según los informes Pisa.

Finlandia ha conseguido formar un sistema educativo gratuito donde ser profesor sea una profesión de prestigio,   se premie la curiosidad y participación, sea un sistema personalizado a las necesidades de cada estudiante.

 

  1. ARQUITECTURA

Un arquitecto por excelencia ha sido Alvaro Aalto, quien ha diseñado monumentos de gran prestigio como La Librería Académica y Finlandia Hall situados en el centro de la capital Finlandesa.

finlandia-hall

Tampoco podemos dejar de lado a Temppeliaukio, iglesia construida dentro de una roca e inaugurada en 1969.

 

  1. DEPORTES

La cultura del deporte está muy extendida entre los ciudadanos de este país. Decir que Finlandia es el país con más medallas de oro en los Juegos Olímpicos respecto a su población (una medalla de oro por cada 53000 habitantes).

Los deportes más populares son el Hockey sobre hielo  y el ski, deportes donde el frío es el gran protagonista.

No podemos dejar de lado otros deportes considerados nacionales como: ver quien aguanta más en una sauna, lanzamiento de teléfonos y cargar a espaldas con tu esposa hasta la meta. Sí, es cierto.

mujer-a-cuestas

  1. CULTURA MUSICAL

Finlandia siempre ha tenido una vida musical muy activa, ya que se ha fomentado formación básica en todo el país. Uno de los mejores compositores fue Jean Sibelius, quién a través de su música ayudaba a Finlandia a desarrollar una identidad nacional durante su lucha por la independencia de Rusia.

Además, no podemos olvidarnos de Lordi, grupo de Heavy Metal Rock que se hizo famoso por ganar Eurovisión en el año 2006.

  1. GASTRONOMÍA

Los finlandeses son personas muy fieles a sus raíces culinarias. Existen alimentos, tanto dulces como salados, típicos de este país, siendo dos de los más conocidos: el Korvapuusti (bollos de canela) y el Salmiakki (regaliz negra).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

La verdad que Finlandia es un país que merece la pena visitar, ya que te hace vivir una experiencia única. En lo que debemos de estar de acuerdo es que posee una identidad y una marca muy potente.

Share This:

Seguir jessicamalonda:

Últimas publicaciones de

3 Respuestas

  1. ¡Hola Jessica!

    Anoche hablabas con un entusiasmo de tu post de hoy que no he querido dejar pasar la oportunidad de pasar por aquí a echarle un ojo. La verdad es que consigues aumentar las ansias de volar con tus post, ¡enhorabuena!

  2. Óle Finlandia!

Dejar una opinión