Los influencers y el sector turístico

Los influencers y el sector turístico

publicado en: Turismo&Viajes | 0

Gracias a la aparición de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), el marketing y la comunicación han cambiado por completo, incluyendo a la quinta P del marketing mix en toda estrategia, al consumidor.

Ha cambio el modelo comunicativo clásico basado en una comunicación unidireccional donde el consumidor no tenía ningún tipo de protagonismo. Si a esto le añadimos la aparición de las redes sociales, nos da como resultado un marketing totalmente diferente al conocido pocos años atrás.

El resultado de todo esto es la aparición de influencers, personas que tienen la confianza de los usuarios que les siguen para hacer recomendaciones. Es tal la confianza que generan que las principales marcas ya los utilizan para la realización de campañas de marketing, aumentando sus ventas. Podríamos decir que hacen la función de prescriptor.

Si las marcas utilizan a los influencers para realizar campañas de marketing y atraer la atención de su público objetivo, ¿por qué no hacerlo las empresas del sector turismo?

De hecho, son muchos los países, hoteles y aerolíneas que ya incluyen a influencers dentro de su estrategia para atraer a más turistas, y es que existen tantos influencers como sectores. Existen miles de influencers viajeros o travel vloggers que cuentan todas sus aventuras en sus redes sociales informando a sus miles de seguidores.

China ha sido, hasta ahora, el país que ha hecho la mayor campaña de marketing turístico con influencers, mediante CHINA INFLUENCER PROJECT. Este proyecto fue iniciado por el director de turismo de China en España Zhang Zhiyun, donde propuso invitar durante 12 meses a 150 influencers a pasar unos días en China, para así mostrarle el país a sus más de 40 millones de seguidores.

Fuente: El blog de Carlos Sentís

 

 

Pero este no ha sido el único evento, existen muchos otros países, hoteles o aerolíneas que utilizan a influencers para promocionar sus servicios, tales como Alan Por El Mundo, MolaViajar, Christiam Corom y Alex Tienda.

Estas personas dedican su tiempo a recorrer el mundo y grabarlo para mostrárselo a sus seguidores, y quién desaproveche esta oportunidad puede perder parte de su turismo.

 

Y para los curiosos, aquí os dejo unos vídeos que a mí me han encantado:

ALAN POR EL MUNDO

 

 

MOLAVIAJAR

 

MARCOS MICHIGAN

 

 

A VIAJAR!

 

 

Share This:

Seguir jessicamalonda:

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión