Liverpool, Capital Cultural Europea

Liverpool, Capital Cultural Europea

publicado en: Turismo&Viajes | 0

Liverpool es una de las ciudades más importantes de Reino Unido, ya sea por su gran atractivo cultural como su actividad industrial. Liverpool se encuentra en el condado de Merseyside, en la región Noroeste de Inglaterra, sobre el lado este del estuario del río Mersey. 

Se trata de una ciudad que tiene mucho que ofrecer al turista, sobre todo a nivel cultural, motivo por el que fue nombrada Capital Cultural Europea en 2008.

 

LOS BEATLES

Liverpool es una ciudad conocida por el mundo entero gracias a que vio nacer a uno de los grupos musicales más importantes de todos los tiempos: Los Beatles.

Liverpool Los Beatles

Para conocer todavía mejor a Los Beatles, en Liverpool tienes muchísimas actividades y rincones que te permiten conectar todavía más con su música. Para ello, puedes visitar su museo llamada The Beatles Story, un museo espectacular que te permite viajar por las vidas, tiempo, cultura y música de Los Beatles.

Además, es imprescindible visitar The Cavern Club, club de Rock and roll ubicado en el número 10 de Mathew Street, donde Los Beatles hicieron su primera presentación.

Liverpool The Cavern

Liverpool es una ciudad impregnada con la magia y el estilo de este famoso grupo de música, todo ello reflejado desde que llegas al aeropuerto (Liverpool John Lennon Airport), hasta el rincón más insólito de la ciudad.

 

ARQUITECTURA

Además de cultura, también goza de grandes infraestructuras tales como sus dos catedrales, Liverpool Cathedral (catedral anglicana) y Metropolitan Cathedral, el St George’s Hall (ayuntamiento de Liverpool) y Royal Liver Building, edificio emblemático que tiene en su parte superior dos liverbirds, el símbolo de Liverpool.

Liverpool Cathedral

Liverpool Cathedral

 

MUSEOS

Liverpool fue reconocida como Capital Cultural Europea, en parte, por la cantidad de museos de interés mundial que alberga. En esta ciudad podemos encontrar museos para todos los gustos.

En primer lugar, cabe destacar el Merseyside Maritime Museum, a nivel personal el mejor museo de Liverpool. Esta situado el Albert Dock y esconde algunos de los secretos más importantes de esta ciudad. Está dedicado a la larga y prospera indsutria marítima de Liverpool, teniendo una sección dedicada al Titanic, barco e historia ligado íntimamente a esta ciudad, ya que fue el puerto de registro y puerto de origen, aunque nunca llegó a navegar por sus aguas.

Liverpool

En segundo lugar recomiendo visitar el Museum of Liverpool, museo de la ciudad que esconde la historia y sus orígenes hasta las fechas más actuales.

También exiten otros museos como el World Museum, un museo deidcado a conocer las ciencias naturales y que permite a los niños familiarizarse con los animales, y el  Walker Art Gallery, una de las pocas galerías de arte de la ciudad pero que merece la pena visitar.

 

FÚTBOL

Y como muchas de las ciudades que podemos visitar, Liverpool cuenta con un equipo de fútbol que disputa la Premier League, máxima competición futbolística del país: Liverpool Football Club. 

El Liverpool Football Club es el club inglés con mayor número de títulos internacionales, con cinco Copas de Europa, tres Copas de la UEFA y tres Supercopas de Europa. A nivel nacional, ha ganado dieciocho títulos de liga, siete FA Cups, ocho Copas de la Liga  y quince Community Shields, sumando más de sesenta títulos oficiales.

 

 

OCIO

Liverpool es una ciudad que cuenta con una gran cantidad de bares y actividades para pasar unas noches inolvidables con tu familia y amigos. Es una ciudad dedicada a todos los públicos, por lo que encontrar un lugar con el que disfrutar con los peques de la familia es posible, como por ejemplo el Laughterhouse Comedy, club de Comedia, o gran cantidad de bares para ir con los más mayores.

CÓMO IR A LIVERPOOL

Liverpool tiene conexión con muchos aeropuertos españoles a precios muy reducidos. Además, también es posible viajar en tren desde otras ciudades de Inglaterra como, por ejemplo, Manchester.

El aeropuerto está muy bien conectado con el centro de la ciudad mediante autobús, ya que con el Airlink 500 estarás en Liverpool ciudad en menos de 25 minutos.

 

 

Reino Unido es un país con ciudades de todos los estilos, teniendo a Liverpool como ciudad industrial y a York, por ejemplo, como ciudad medieval.

Share This:

Seguir jessicamalonda:

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión