La Laponia finlandesa, el paraíso ártico

La Laponia finlandesa, el paraíso ártico

publicado en: Turismo&Viajes | 0

La Laponia Finlandesa, la provincia más septentrional del país, es el paraíso para todos aquellos que aman el frío y la nieve. Se trata de un lugar de contrastes, donde los oscuros días de invierno se sustituyen por 24h de luz.

Si tuviera que hacer una lista de los sitios más bonitos que he visitado hasta el momento, sin duda este lugar estaría en primera posición. Se trata de un espectáculo, vayas en la época que vayas, su naturaleza siempre tendrá algo preparado para sorprenderte.

Definir toda la Laponia en un sólo post es prácticamente imposible, por lo que en este primer post sobre Laponia he nombrado simplemente los principales elementos que forman este paraíso ártico:

ROVANIEMI / RANUA

Rovaniemi es la capital de la Laponia finlandesa y la ciudad natal de Santa Claus. En Rovaniemi puedes encontrar actividades para hacer durante todo el año. Se trata de una ciudad situada en el Círculo Polar Ártico.

Se trata de un paraíso ártico, donde la cultura, naturaleza y los cuentos de hadas se mezclan para crear está ciudad de la que cualquiera puede enamorarse. Una ciudad moderna anclada en el entorno más natural del país. Además, aquí encontraremos la casa de Santa Claus, un lugar donde pequeños y grandes podrán disfrutar y recordar el resto de sus vidas.

LAPONIA SANTA CLAUS

SOL DE MEDIANOCHE

Durante el verano, la Laponia finlandesa disfruta de 24 horas de luz solar, a diferencia del invierno en que las noches son eternas. El sol de medianoche te permite hacer numerosas actividades, tales como senderismo o visitar otros eventos culturales como el Festival de Cine del Sol de Medianoche en Sodankylä.

sol de medianoche

AURORAS BOREALES

De todo lo que tiene Laponia para ofrecerte este espectáculo es, sin lugar a duda, el más sorprendente de todos. Es un espectáculo que no deja indiferente a nadie, tan sorprendente como luminoso.

Laponia es uno de los mejores sitos del mundo para poder ver este fenómeno, ya que aparece unas 200 noches al año, aunque el mayor problema no es que aparezca o no, sino que el cielo esté lo suficientemente despejado como para poder verlas.

AURORA BOREAL

HUSKIES Y RENOS

Desde luego que su fauna es es otro de los elementos que forman el paisaje de Laponia. Descubre este paisaje desde el punto de vista más salvaje, conoce su fauna y disfruta de ella. Los paseos en reno es una de las formas más increíbles de conocer este lugar.

LAPONIA

ESQUÍ

La temporada de esqui empieza en el mes de octubre hasta que la nieve se derrite en el mes de mayo. Laponia es uno de los lugares con mejores pistas de esquí, ya que podemos encontrar pistas de esquí naturales para niños y las pistas negras para los más atrevidos.

Por ejemplo, encontramos Ylläs, la estación de esquí más grande con 61 pistas. Si eres un amante de este deporte, las colinas que forman este paisaje junto a la nieve más ártico te garantizan que es el lugar ideal para los más atrevidos.

LAPONIA

DORMIR EN LAPONIA

Los hoteles de Laponia no son famosos por su lujo, sino por estar equipados para soportar las duras condiciones climatológicas.Las mejor opción es alojarse en cabañas de madera, ya que están completamente integradas en el paisaje y te permiten vivir esta experiencia de una forma mucho más cercana.

CABAÑA

También podemos alojarnos en el típico hotel de película con el techo de cristal para poder observar la aurora boreal desde la propia habitación. Un ejemplo de estos hoteles es el Kakslauttanen Artic Resort.

 

GASTRONOMÍA

La gastronomía de Laponia está basada en carne de reno, pescado fresco y ahumado como el salmón o el arenque, y las bayas silvestres. Un guiso muy tradicional  es el estofado de reno, patatas y arándanos rojos, que se sirve muy caliente.

 

LOS SAMI

Los Sami son el único pueblo indígena de toda la Unión Europea y se encuentran tanto en Finlandia, Noruega y Suecia. Se trata de una población en peligro de extinción ya que solo cuenta con 6000 personas, aunque todas ellas luchan por conservar su lengua y cultura.

LOS SAMI

Fuente: robertharding.com

 

Laponia es un lugar donde puedes estar numerosos días disfrutando de sus paisajes, actividades y cultura. Un lugar único en el mundo que sorprenderá a todos aquellos amantes del frío y de la naturaleza.

 

Share This:

Dejar una opinión