La historia y magia de Tallin (Estonia)

La historia y magia de Tallin (Estonia)

publicado en: Turismo&Viajes | 0

Salirse de los lugares típicos te hace ver que el mundo está lleno de increíbles paisajes, contrastes e historias. Hoy os traigo una pequeña muestra de lo que la capital de Estonia, Tallin, puede ofrecernos. Tallin fue una ciudad que nunca me había planteado visitar, pero de la que uno queda totalmente enamorado (tanto, que la he visitado cuatro veces).

Tallin se trata de una ciudad de, tan solo, 403.000 habitantes, pero que en cada rincón tiene una historia que contar. Estonia siempre se ha dicho que es la pequeña soviética, ya que en 1940, tras un referéndum, los estonianos decidieron integrarse en la URSS ante la amenaza alemana. Estonia se incorporó oficialmente a la Unión Soviética el 6 de agosto de 1940, convirtiéndose en la decimosexta República de la URSS. La República Socialista Soviética de Estonia (RSS Estonia) cambió de nombre en 1990, pero no recuperaría su plena soberanía hasta el 20 de agosto de 1991, proclamándose independiente y recibiendo el reconocimiento de la comunidad internacional. 

La historia ha dejado en Tallin una serie de monumentos y rincones que no dejan indiferente a nadie. La magia en esta ciudad no pasa desapercibida.

  1. CATEDRAL ALEXANDER NEVSKI

Esta catedral es una de las sorpresas que Tallin tiene preparadas para su visitantes, y es que es capaz de transportarte a la antigua rusia, con sus típicas catedrales con cúpulas redondeadas.

2. MURALLAS MEDIEVALES

Tallin también es característica por sus largas murallas formadas por torres altas y tejados de color rojo. Estas murallas le permitían a la ciudad dormir tranquila ante posibles amenazas durante la Segunda Guerra Mundial. Además, dentro de la Torre de Margarita la Gorda, es actualmente un Museo de cinco plantas que guarda toda una colección de armas militares del ejército estonio.

3. TORRE DEL CAMPANARIO DE LA IGLESIA DE SAN OLVAN

Esta torre fue la construcción más elevada de la antigua Europa. Ahora se trata de un mirador, que te permite tener una visión de Tallin 360º.

4. MIRADOR DE TOOMPEA

Este mirador se encuentra en la parte alta de la ciudad, y de un solo vistazo tienes una vista de Tallin desde otra perspectiva. Este mirador te permite sacar unas fotos increíbles gracias a que puedes sacar en un mismo plano las altas construcciones de Tallin, a la vez que sus estrechas calles.

5. TÚNELES SECRETOS DE TALLIN

Se trata de una red secreta de túneles construidos en 1670 por los antiguos gobernantes suecos de Estonia. Con esto, querían reforzar las defensas de la ciudad. Estos túneles les permitían a las tropas desplazarse rápidamente de una parte de los bastiones a otro. Más adelante, durante la II Guerra Mundial, Estonia sabía que era un objetivo de la Unión Soviética, por lo que el gobierno volvió a abrir los túneles para servir como refugio antiaéreos. Desafortunadamente, Estonia no pudo resistir contra el avance comunista, y fue ocupado por los rusos en 1940.

Ahora han sido renovados para conmemorar la época de la Segunda Guerra Mundial.

6. CÁRCEL DE PATAREI

Se trataba de un antiguo cuartel y batería costera del ejército zarista a mediados del siglo XIX, pero fue convertido en cárcel por la primera república estonia. Moscú adaptó este cuartel, tras la ocupación soviética, albergando entre sus muros a presos políticos para ser deportados a Siberia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército nazi recluyó cerca de un millar de judíos en este lugar. Ahora se trata de un museo que puedes visitar y perderte entre sus corredores, celdas de castigo y zona de ejercicios.

Por último, Tallin es precioso por sus calles medievales, amplias plazas donde poder disfrutar de un buen aperitivo y enormes verdes parques donde poder relajarse y disfrutar de una tarde en sus cálidos meses. Tallin tiene uno de los puertos más importantes del báltico, ya que tiene conexiones diarias con ciudades como Helsinki, St Petersburgo y Estocolmo.

 

Tallin es una ciudad que te sorprende desde el primer momento, te contagia su magia y te cuenta la historia desde su punto de vista.

Share This:

Seguir jessicamalonda:

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión