La costa inglesa en el Mar del Norte

La costa inglesa en el Mar del Norte

publicado en: Turismo&Viajes | 0

Inglaterra es un país que esconde pequeñas maravillas naturales. Si nos vamos al interior el país nos encontraremos grandes prados con sus diferentes tonalidades verdes, y si nos movemos a la costa encontraremos playas y acantilados únicos.

Personalmente, la parte más bonita de Inglaterra es la costa este del país, donde se encuentran pequeños pueblos pesqueros con mucha historia y esencia británica.

Whitby

Whitby es el lugar donde empieza la novela del vampiro más famoso del mundo: Drácula.  Según la novela de Bram Stoker, Drácula llegó a Inglaterra desembarcando por el puerto de Whitby donde éste mordió a su primera víctima inglesa.

Whitby es un pueblo costero situado en la provincia de Scarborough de poco más de 13.000 habitantes. Se trata de un pueblo situado en la desembocadura del río Esk y que destaca por su autenticidad. A Whitby todavía no ha llegado el turismo internacional, ya que es muy difícil acceder a él si vienes de fuera del país.

 

La abadía donde vivió Drácula

Caminando por Whitby te das cuenta que la esencia de Drácula sigue presente, ya que paseando por sus calles te encuentras miles de tiendas donde venden todo tipo de recuerdos, tipo calaveras y crucifijos.

La abadía de Whitby puede verse desde cualquier parte del pueblo. Se trata de una abadía en ruinas en la que solo quedan los muros y las ventanas. Esta abadía sufrió muchos daños durante la II Guerra Mundial a consecuencia de los bombardeos alemanes.  Para llegar a ella hay que subir 199 escalones, situados en la parte este del pueblo.

Robins Hood´s Bay

Personalmente, lo más bonito que he visto hasta ahora de la costa de Inglaterra es sin duda la bahía de Robin Hood. Para llegar a ella desde Whitby hay que coger el autobús número X93 situado a la izquierda de la estación de tren de Whitby. El precio de un billete con vuelta es de 7 libras por persona. El trayecto no dura más de veinte minutos y pasa con una frecuencia de media hora.

Robin Hood’s Bay es un pequeño pueblo inglés con mucha historia pirata, ya que se dice que era morada de piratas y contrabandistas. También se cuenta que las bodegas de las casas estaban unidas formando así un gran túnel oculto.

La visita a Robin Hood’s Bay es algo imprescindible, totalmente recomendado. Es, hasta el momento, mi lugar favorito de Inglaterra.

Scarborough

A unas pocas horas al sur de Whitby nos encontramos con Scarborough, otro pueblo pesquero típico inglés. Para lo pequeño que es, Scarborough tiene muchas atracciones que nos harán disfrutar de un día al puro estilo británico.

La parte más emblemática de la ciudad es su costa formada por una pequeña playa de arena y paseos por un puerto de lo más pintoresco. Scarborough también tiene mucha historia, es un pueblo que en su época era característico por sus aguas termales y por ser un gran atractivo turístico a nivel nacional.

 

 

 

 

Share This:

Seguir jessicamalonda:

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión