Grindelwald, un lugar mágico en los Alpes

Grindelwald, un lugar mágico en los Alpes

publicado en: Turismo&Viajes | 0

El otro día estuvimos recordando mi familia y yo nuestro primer viaje en avión fuera de España. La incertidumbre y la inexperiencia hizo que la aventura tuviera mucha más emoción. Es un viaje que no podemos olvidar, ya no solo por ser la primera vez que volábamos y nos íbamos fuera de España, sino por el destino que elegimos: Grindelwald..

Llamádnos raros, pero nos gusta el frío. Para nosotros sería impensable irnos de vacaciones a un lugar costero típico de verano. Buscábamos un paisaje diferente, grandes montañas y, por supuesto, nieve y frío. No costó mucho elegir donde queríamos viajar, estaba claro, los Alpes.

Imaginaros, una familia que viajaba por primera vez fuera de España y con ningún miembro que tuviera un mínimo nivel de inglés, las anécdotas son infinitas, pero no puedo entrar en detalle. Este post lo dedico a hablar sobre Grindelwald, un pequeño pueblo donde nos alojamos durante cinco días, un pueblo que parece de cuento, ver para creer.

Grindelwald, un lugar mágico en los Alpes Berneses

Grindelwald es un pueblo que tiene una magia inexplicable, al pie de Los Alpes Berneses, un pequeñito pueblo rodeado de inmensas montañas, de las más altas de Europa, como por ejemplo, el Jungfrau. Gracias a ello, Grindelwald cuenta con muchísimos miradores donde se pueden observar las altas montañas rodeadas por preciosos valles y lagos.

Para disfrutar de estos destinos, hay que ser un gran amante de la naturaleza, ya que todas las actividades que puedes hacer allí implican el entorno natural. A continuación, os voy a explicar de, todo lo que hicimos, qué fue lo que más nos impresionó.

En primer lugar, en Grindelwald existe uno de los primeros teleféricos y más largo construido en Europa. El trayecto dura aproximadamente 25 minutos, pero no se hace nada pesado ya que mientras puedes  observar las maravillosas vistas que tienes bajo tus pies. Este teleférico te lleva hasta Männlichen, una montaña mirador donde puedes observar tres picos con gran importancia en Los Alpes: Jungfrau, al Eiger y al Mönch.

Grindelwald, un lugar mágico en los Alpes Berneses

Después de haber disfrutado de unas maravillosas vistas, es hora de empezar alguna ruta de senderismo para adentrarte en lo más puro de Los Alpes. Nosotros elegimos la ruta de vuelta a Grindelwald, ruta de cuatro horas andando que te permite ver Los Alpes Berneses en su estado más impresionante. Durante todo el camino serás observado por los tres gigantes nombrados anteriormente: Jungfrau, Eiger y Mönch. Pasarás por valles, lagos pero, lo más impresionante, es poder ver la pared norte del Eiger, una vertiente vertical de 1500 metros de altura. Además, verás el lago Bachalpsee, uno de los lagos más bonitos de toda Suiza.

Grindelwald, un lugar mágico en los Alpes Berneses

 

En segundo lugar, lo más increíble para nosotros fue subir al Jungfraujoch, la estación de ferrocarril más alta de Europa. Se la conoce por ser el “Top Of Europe” ya que está situada a 3.466 m de altura, algo por debajo de la cumbre del macizo Jungfrau (4.158m). Desde esta estación de tren se pueden observar los tres gigantes suizos: Eiger, Mönch y Jungfrau que confluyen para volcarse en el glaciar Aletsch, el más grande de Europa y considerado Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Grindelwald, un lugar mágico en los Alpes Berneses

 

Grindelwald, un lugar mágico en los Alpes Berneses

Grindelwald, un lugar mágico en los Alpes Berneses

Para ascender a esta estación, hay que tomar un tren cremallera construido en 1912, que atraviesa las montañas de Los Alpes a través de un túnel en la piedra. Las vistas desde arriba son cautivadoras, parece que estés rozando el cielo. Eso sí, subir al Jungfraujoch puede costar mínimo 80€/persona, pero vale la pena.

 

En tercer lugar, el Schilthorn es otra de las cosas que hay que hacer si visitas los Alpes Suizos. Para acceder a este mirador, hay que coger un teleférico desde Stechelberg, hasta llegar a una altura de casi 3000 metros.

En él existe un restaurante 360º donde se grabaron algunas de las escenas de la película de James bond, un museo sobre la película y, lo más importante, otra vez las vistas a Los Alpes. Para terminar el recorrido, os aconsejo que hagáis una ruta en descenso y paséis por el pueblo de Mürren, un pueblo donde solo se puede acceder por teleférico, andando o en bicicleta, y que no pueden circular coches.

Grindelwald, un lugar mágico en los Alpes Berneses

Grindelwald, un lugar mágico en los Alpes Berneses

 

Por supuesto que en Suiza hay muchísimas cosas más que hacer, de hecho, son muchas las veces que mi familia y yo hemos decidido ir de vacaciones a este precioso país, y es que cada vez que vamos descubrimos algo nuevo, algo que nos hace pensar que hemos pasado las mejores vacaciones de nuestra vida, y eso se repite. Aquí os dejo una lista de cosas que podéis hacer en Suiza y no podéis perderos:

  • Visitar Lucerna, centro económico, cultural y social de la región de Suiza central
  • Disfrutar de la gastronomía Suiza, siendo característica por el Fondue de Queso y la Raclette
  • Visitar las ciudades de Berna, Ginebra y Zurich
  • Visitar las Cataratas del Rin y las cascadas de Schaffhausen
  • Visitar los Alpes Franceses
  • Subir al pico del Montblanc
  • Visitar el monte Zermatt, el más fotografiado de toda Suiza
  • Visitar el lago de Constanza
  • Y mucho más!

 

Share This:

Dejar una opinión