Glampling: una nueva tendencia

Glampling: una nueva tendencia

publicado en: Turismo&Viajes | 0

El glampling es una tendencia que ha aparecido y ganado protagonismo durante los últimos años gracias a la necesidad de las personas de sentirnos más conectados con la naturaleza. El Glampling, también conocido como camping de lujo o con glamour, pretende unir el lujo con la naturaleza, permitiendote hacer escapadas a playas, montañas, desiertos, etc, mientras te alojas en un espacio único.

Haciendo gampling disfrutarás de unas vistas impresionantes el lugares remotos de la tierra mientras te relajas y disfrutas de los lujos que muchos turistas buscan cuando viajan.

Motivos por los que ir de glampling:

1. Respetuoso con el medio ambiente

Los alojamientos destinados al turismo glampling suelen aprovechar los recursos del propio entorno para construir las estructuras, además de funcionar mediante energía solar y otras energías renovables.

2. Te conecta con la naturaleza

Escapa de la ciudad y huye de la rutina con esta nueva forma de turismo, ya que te permite conectar con la naturaleza, relajarte y recuperar la energía que la ciudad te quita. Aire fresco, relax y tranquilidad es lo que más te da irte de gampling.

3. Actividades que puedes hacer

Cuando te vas de glampling tienes la suerte de estar en un entorno natural pero preparado para realizar aventuras que hagan que sea una experiencia única. Por ejemplo, es muy común que las personas que se van de gampling busquen actividades como senderismo, hacer rafting u observación de las estrellas.

 

A continuación, dejo un listado de tres alojamientos en España que te permiten vivir esta experiencia única.

 

1. Cabañas en los árboles – Vizkaia

Glampling

Fuente: cabanasenlosarboles.com/es

Estas cabañas de madera se encuentran muy cerca de los parques naturales de Gorbeia y Urkiola. Unas cabañas que te permiten disfrutar de una escapada relax mientras estás en pleno contacto con la naturaleza al más puro estilo aventurero.

2. Otro Mundo – Albacete

Estas casitas blancas con cúpulas redondeadas le da la oportunidad al turista de estar enclavado en plena naturaleza alojado en un lugar único, amueblado con muebles estilo vintage. Se trata de un establecimiento ecológico que es todo un lujo para aquellas personas quieran disfrutar de la naturaleza manchega, tales como senderistas u observadores de aves.

Glamping

Fuente: www.booking.com

3. Cortijo Vadillo – Jaén

Ubicado en la Sierra del Sur entre olivos y cerezos, encontramos este glampling formado por yurtas de estilo mongol pintadas completamente a mano. Se trata de un tipo de alojamiento adaptado para todo el año y que, además, cuentan con un gran calendario de actividades para los huéspedes.

Glampling

Fuente: www.cortijovadillo.com/

 

¿Qué os ha parecido el glampling? ¿Lo habéis hecho alguna vez?

 

Imagen destacada: Charlotte Agenda

Share This:

Dejar una opinión