Duplitectura: China imita ciudades europeas

Duplitectura: China imita ciudades europeas

publicado en: Turismo&Viajes | 2

Las imitaciones en china no tienen limitación alguna, tanto que han llegado a imitar ciudades. Sí, habéis leído bien, ciudades y monumentos que existen en China que imitan a ciudades Europeas. Esta práctica tiene el nombre de duplitectura. China ha creado, monumentos, distritos y ciudades enteras que imitan a la perfecciones a los europeos. Algunas personas lo llaman falta de originalidad, pero para ellos es mucho más que eso.

Han conseguido tener en su posesión a ciudades que son idénticas a las europeas, demostrando que si existen esos maravillosos rincones en europa, también pueden existir en asia.

Aunque todo no es bonito, muchas de estas ciudades se encuentran totalmente desoladas, con edificios vacíos. Inicialmente, estas ciudades se construyeron para atraer a personas a vivir a zonas del interior del país, pero la burbuja inmobiliaria afectó a estos proyectos, consiguiendo que estas ciudades estén totalmente deshabitadas.

 

Vamos allá:

 La Torre Eiffel, París

Podríamos decir que la Torre Eiffel es uno de los monumentos más reconocidos a nivel mundial, por hasta éste tiene una réplica en china. Se encuentra en la ciudad de Tianducheng, una ciudad al estilo parisino con capacidad de más de 10.000 habitantes. Esta réplica mide 108 metros de altura en comparación con la parisina que mide 357.5 metros.

Fuente: cnn.com

Actualmente, solo ocupan esta ciudad unas 2.000 personas, un 20% de su capacidad.

Hallstat

Hallstat es un pequeño pueblo de Austria considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En China se encuentra en la ciudad de Luoyang, provincia de Guangdong. Al principio, hubo bastante escepticismo cuando se enteraron del proyecto, pero finalmente la ciudad europea lo vio como una buena forma de aumentar el turismo en la ciudad y decidió ayudar en la apertura de este pueblo en China.

Fuente: Inhabitat.com

¡Consiguieron imitar hasta el lago!

Lo que tiene de diferente una y la otra, es que la urbe china es mil veces más grande que la original, y la mina de sal, que en su lugar han colocado palmeras.

Venecia

A pocos kilómetros de la ciudad de Tianjin se ubica el centro comercial Florentia Village, un centro comercial que imita los canales de venecia. Este centro comercial está dirigido para ofrecer un consumo de grandes marcas procedentes de Italia.

Fuente: thewheatandthechaff.wordpress.com

Los consumidores pueden respirar el ambiente italiano, conociendo su cultura, costumbres y moda sin necesidad de viajar a Italia.

Coliseo, Roma

Si pensamos en Roma, seguro que una de las primeras imágenes que nos vienen a la cabeza es el Coliseo, pues en China también lo tenemos. Concretamente, se encuentra en la ciudad de Macao, en una gran zona recreativa en la que se encuentran numerosos hoteles, casinos y restaurantes.

Fuente: porta.com

En su interior, se celebran grandes espectáculos, contando con 2.000 asientos al aire libre.

Ciudades al estilo alemán

Muchos de los barrios alemanes son conocidos por ser muy coloridos, pero también podemos encontrarlos en la ciudad china Anting, una ciudad construída bajo la dirección del hijo de Albert Speer. Anting es otra de las ciudades en china totalmente deshabitadas, ya que las personas no tenían la intención de pasar un largo periodo de tiempo en ciudades con aquel diseño.

Fuente: casasincreibles.com

Tower Bridge, Londres

En Suzhou podemos encontrar una réplica del famoso puente londinense: Tower Bridge.

Fuente: //www.scmp.com

Ámsterdam

También han construído un distrito llamado Shangai Holland Village, totalmente al estilo holandés y situado al norte de Shangai. En él, se puede encontrar hasta una réplica a escala del museo marítimo de Ámsterdam.

Fuente: http://www.skyscrapercity.com

Esta ciudad también está totalmente deshabitada.

 

¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis algún otro ejemplo de duplitectura?

 

Fuente portada: http://www.huffingtonpost.com

Share This:

2 Respuestas

  1. Precioso post!! Muchas gracias por enseñarnos el mundo a través de tus palabras.

Dejar una opinión