Do not disturb, desaparece de los hoteles

Do not disturb, desaparece de los hoteles

publicado en: Turismo&Viajes | 0

Desde el fatídico atentado ocurrido en Las Vegas el pasado 1 de octubre, muchos de los hoteles Americanos están modificando su política de “no molestar” por otro cartel que diga “habitación ocupada.  Los primeros hoteles en modificar esta medida fueron hoteles de la cadena Disney, Wynn Resorts y ‘The Orleans Casino’ para así poder hacer revisiones periódicas aunque la habitación no requiera de limpieza, por simples motivos de seguridad. Esto ha causado bastante revuelo entre los clientes porque pone en duda el derecho a la privacidad de los mismos.

Esta medida también se implantara en otros lugares como Europa, ya que, por ejemplo, la cadena hotelera Hilton también ha optado por esta medida y la ira estableciendo en todos los hoteles de la cadena del mundo.

 

Do not disturb

Fuente: Orange County Register

Por qué molesta tanto a los huéspedes esta nueva medida?

Esta nueva medida ha causado mucho revuelo entre los consumidores porque consideran que han perdido al derecho a la intimidad. Consideran que el personal no debería hacer controles sin el permiso de los huéspedes.

Sin embargo, varios expertos del sector anuncian que el personal de los hoteles siempre ha tenido el derecho de entrar en la habitación por motivos de seguridad, aunque no es común que lo hagan de forma tan periódica.

 

Do not disturb

Cambios en el sector

Igual que cualquier sector, el sector hotelero ha ido adoptando mayores medidas de seguridad con el paso de los anos. Ningún hotel quiere que suceda algo similar a lo ocurrido en Las Vegas, y para ellos es mucho más importante la seguridad de las personas que la propia intimidad.

Por ejemplo, gran parte de los hoteles del mundo invirtieron millones en reforzar la seguridad digital para así prevenirse de posibles ciberataques que pusieras en peligro datos confidenciales de los huéspedes.

Además, también son muchos los hoteles que entrenan a su personal para detectar actitudes o personas sospechosas. No es fácil detectar cuando una persona se aloja con malas intenciones en un hotel, por eso el personal debe estar entrenado para identificar sospechoso rápidamente y actuar con total delicadeza.

 

Foto cabecera: lifewire

Share This:

Seguir jessicamalonda:

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión