Cómo afecta el Coachella Festival a Indio

Cómo afecta el Coachella Festival a Indio

publicado en: Marketing, Turismo&Viajes | 0

Vivimos en la era de los festivales. Encontramos festivales para todos los gustos musicales y todo tipo de bolsillos. Ya ni hablamos de donde se celebran, existen muchos festivales que se celebran en los lugares más aislados del planeta. Un claro ejemplo, es el Festival de Música y Arte Coachella Valley, un festival que se celebra en Indio, una pequeña localidad de California.

Aprovechando que se está celebrando este fin de semana el festival, he pensado analizar de qué manera Coachella Fest ha cambiado la localidad de Indio, dándole popularidad y un sitio en el mapa.

El Festival nació en 1999 en la localidad de Indio (California), situada en un terreno desierto en uno de lugares más secos y poco poblados de USA, y rodeado de grandes ciudades como San Diego o Los Ángeles.  Aunque al evento inaugural acudieron 25.000 asistentes, el festival no tuvo éxito hasta varios años después de su primera celebración, ya que los primeros años siempre sucedían contratiempos, como el calor, cosa que hizo que cambiaran el festival de verano a abril.

Hoy en día, Coachella se ha convertido en el festival más conocido de todo el planeta, donde grandes celebrities como Beyoncé, Alessandra Ambrosio o Paris Hilton se mezclan con toda la multitud para disfrutar de tal evento musical.

 

 

Fuente: Travel and Leisure

 

Ahora bien, hablemos de cómo este festival ha afectado a la ciudad de Indio y sus alrededores. Indio y Goldenvoice (productora del Coachella) tienen firmado un acuerdo donde se les permite celebrar un máximo de 5 festivales masivos al año hasta 2030. Actualmente celebran dos ediciones del Coachella y uno para Stagecoach Music Festival.

El trabajo conjunto entre los productos y la propia ciudad han favorecido el turismo, generando gran cantidad de empleo, llegando a lograr el reconocimiento de “la ciudad de los festivales”.

Coachella producen alrededor de 1,4 millones de dólares por edición, y es que es de esperar cuando la entrada básica empieza con un precio de 400 dólares, llegándose a pagar miles de dólares por un acceso VIP.

 

El festival nació y se identificó como un evento con estilo de los años 80 hippie, que apostaba por la música alternativa, aunque los carteles de estos últimos años se han modificado, trayendo artistas de gran calibre, como Lady Gaga.

Share This:

Seguir jessicamalonda:

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión