Build A Bear Workshop – el marketing más achuchable

Build A Bear Workshop – el marketing más achuchable

publicado en: Marketing | 0

En el post de hoy dejamos de lado el sector turismo para hablar de una de las ideas de negocio más originales hasta el momento vistas: Build A Bear.

Build A Bear

 

Build A Bear se trata de una cadena que nació en 1997 en St. Louis (USA). Su fundadora Maxine Clark había trabajado durante toda su carrera

profesional en el sector retail. Como la mayoría de las grandes ideas, todo ocurrió por una necesidad propia. El hijo de su amiga ya tenía toda la colección de peluches que tanto quería, entonces fue cuando Maxine Clark se preguntó: ¿y si cada niño pudiera crear su propio peluche? De esta forma la colección nunca se acabaría.

 

La experiencia que ofrece esta tienda al consumidor es extraordinaria, es capaz de unir a una familia entera en un entorno de lo más alegre, además de darle la oportunidad al pequeño de crear su mejor amigo a su gusto.

Se ha demostrado que un peluche es mucho más que un juguete para un niño, es un aliado. Para un niño su peluche le ayuda a afrontar situaciones difíciles, reforzar su personalidad y facilitarles la tarea de independizarse de su madre.

Build A Bear

Fuente: Aioa Solutions

Una gran idea no tiene porque ser algo completamente extraordinario, muchas veces se trata de darle al consumidor experiencias diferentes a lo que estamos acostumbrados. Con pasar por delante del establecimiento ya te das cuenta de que es algo único. Lo primero que ves es la máquina fabricando el relleno de los peluches, cantidad y variedad de ropa y accesorios. El niño crea a su mejor amigo desde cero, desde el relleno pasando por el sonido y la ropa. ¿Te imaginas ir de compras con tu pequeño/a para su mejor?

Además, ya no es solo una experiencia única para los niños, sino también para los más mayores. Se trata de una marca que se basa en el sentimiento de nostalgia. Cuando nos encontramos dentro del lugar volvemos a pensar como niños, recordando viejos momentos que teníamos guardados y consigue sacar nuestro lado más tierno.

 

Portada: Metal Design Systems

 

 

 

Share This:

Dejar una opinión