Qué ver en Atenas, la ciudad de los dioses

Qué ver en Atenas, la ciudad de los dioses

publicado en: Turismo&Viajes | 0

Atenas, capital de Grecia, es una ciudad que atrae anualmente a más de 23 millones de turistas al año. Lo cierto es que Atenas es una ciudad que tiene mucho ofrecer.

Unos días no son suficientes para conocer a fondo esta maravillosa ciudad, conocer toda su historia y leyenda requiere de más tiempo, requiere sumergirse por completo en ella y entenderla desde un sentido muy puro.

En este post os voy a contar por qué Atenas es una ciudad que merece la pena ver.

Para empezar, Atenas es una ciudad con mucha historia, una ciudad con más de 3400 años de historias y mitos, siendo una de las principales cunas de los grandes filósofos de la historia. Hoy en día, de estos Dioses solo quedan sus templos en ruinas, pero en su entonces tuvieron un papel muy importante dentro de la cultura y formas de vivir del país.

Estos Dioses tenían apariencia y aspecto humanos, pero eran la fuerza del universo personificada. Estos Dioses han llenado la ciudad de grandes monumentos e historias que hacen que millones de personas al año la visiten.

 

¿Qué ver en Atenas?

 

  1. Acrópolis de Atenas

La Acrópolis de Atenas es un icono de la ciudad y uno de los monumentos más antiguos del mundo. El Partenón es lo más esperado de la ciudad. Se trata de un templo que corona la colina que hay en el centro de la ciudad. Merece la pena disfrutar de la subida, ya que te permite observar detalles que es imposible de percibir desde la distancia.

Admirar las perfección con la que las columnas del Partenón están construidas es algo que merece ver. Viajarás atrás en el tiempo.

La Acrópolis

2. Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional es una institución dedicada a la historia más importante del mundo. Contiene más de 11.000 obras de arte clasificadas en 7 colecciones.

3. Plaka y Anafiótika

Plaka es conocido como el barrio de los dioses, ya que es uno de los barrios más antiguos de Atenas. Se trata de un barrio que brilla por sus calles estrellas, desordenadas y desiguales.  Se trata de un pequeño laberinto situado a pies de la Acrópolis. Anafiótika es una parte del barrio de Plaka, donde la mayoría de casas son de color blanco con las ventanas azules.

4. El Templo de Zeus Olímpico

Este templo está dedicado a Zeus Olímpico. Es uno de los templos más grandes de Grecia, llama la atención sus grandes columnas, aunque delas 104 solo quedan 15.

El Templo de Zeus

5. Monastiraki

Otro barrio de Atenas con las mismas características de Plaka, calles que se cruzan entre sí, llenas de tiendas y pequeños restaurantes donde regatear está a la orden del día.

6 El Odeón de Herodes Ático

De camino a la Acrópolis se encuentra el Odeón de Herodes Ático, una maravilla arquitectónica construida por Herodes Ático en memoria de su esposa. Hoy en día se sigue utilizando para realizar actividades culturales y otros eventos de la ciudad.

Ondeón

7.Ágora Antigua 

El Ágora es otro de los principales monumentos de la ciudad, donde antiguamente se concentraban la administración local, negocios y política. Se encuentra en un rincón de la ciudad bastante tranquilo donde la historia se mezcla con la naturaleza.

Agora

 

9. Mercado Central de Atenas

Si quieres degustar productos gastronómicos locales, no dudes en ir al Mercados Central. No puedes irte de Atenas sin probar sus famosas aceitunas kalamata, el queso feta y otros productos locales.

10. Ágora Romana

Para terminar, el Ágora Romana, centro de poder y control por parte de Roma en Atenas. En este puedes presenciar la espectacular puerta de Atenea Archegetis, la Torre de los Vientos y un reloj hidráulico del siglo I AC.

Acropolis Romano

 

¿Qué opinas? ¿Te atreves a volar a Atenas?

 

Share This:

Seguir jessicamalonda:

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión